Felipe y María Bao Li en uno de sus restaurantes del Grupo China Crown.

Felipe y María Bao Li en uno de sus restaurantes del Grupo China Crown. China Crown

Ocio

Los tres restaurantes del mayor imperio chino en Madrid recomendados por la Guía Michelin

De gastronomía cantonesa, de comida imperial china y de alta cocina nipona son las recomendaciones de la prestigiosa guía gastronómica.

24 abril, 2024 01:50

Los restaurantes del grupo China Crown ya son una institución del buen comer a un precio asequible en un entorno elegante en Madrid. Así lo ha puesto en valor la Guía Michelín, volviendo a incluir por segundo año consecutivo en su lista de recomendados a tres de sus diez establecimientos.

Los tres restaurantes de comida asiática de este grupo en el centro de Madrid que recomienda la Guía Michelin son China Crown, Bao Li y Sushi Bar Tottori. A continuación te contamos qué puedes encontrar en cada uno:

China Crown

China Crown es un restaurante de cocina tradicional china que pretende transportar al comensal a la China Imperial a través de una cuidada propuesta gastronómica. La carta del restaurante busca revivir un recetario poco conocido, el de la cocina imperial.

[El Imperio Chino de María Li Bao en Madrid, con sus 10 Restaurantes Top]

Entre sus platos destacan el pato imperial Beijing, que se prepara siguiendo la receta de las antiguas cortes chinas, con más de cinco horas de cocinado, sustentándose en la técnica originaria, que data del siglo XV.  Se encuentra en la calle Don Ramón de la Cruz, 6, barrio de Salamanca.

Sushi Bar Tottori

Sushi Bar Tottori es de alta cocina nipona. Llegó a Madrid con el objetivo de sumergir al comensal en la gastronomía de la ciudad japonesa que da nombre a este proyecto.

Su propuesta se basa en el legado de Haruki Takahashi, mentor y fundador del Tottori original. Está en calle Lagasca, 67, también en el barrio de Salamanca.

Bao Li

Bao Li es el último proyecto de restauración de Grupo China Crown y el tempo de la gran cocina cantonesa. El restaurante recrea las recetas tradicionales cantonesas, pero reinterpretadas por los hermanos Bao, que se alejan de todo lo que se haya replicado hasta ahora en la cocina occidental, y que nace fruto de años de investigación, viajes y estudios.  Se encuentra situado en pleno centro de la capital, en la calle de Jovellanos, 5.

Entrada de Bao Lin con sus fundadores.

Entrada de Bao Lin con sus fundadores. China Crown

Los hermanos Bao

Bajo el paraguas del Grupo China Crown se encuentran hasta 10 restaurantes, entre ellos Shanghai Mama, Le Petit Dim Sum, Indochina Brasa y Lelong Asian Club. Se trata de uno de los grupos de restauración más destacados en cocina china, japonesa y asiática en Madrid.

Su éxito se esconde tras sus fundadores María y Felipe Li Bao. María aporta la visión empresarial, a la que se suma el cuidado con el que Felipe diseña, crea y ejecuta cada uno de sus platos. Ambos son quienes encabezan y lideran uno de los proyectos gastronómicos asiáticos más importantes en nuestro país, cuya filosofía se basa en proyectar las tradiciones de la gastronomía asiática para sumergir así al comensal en la cultura oriental.

"Nos sentimos muy emocionados por haber recibido este prestigioso reconocimiento que nos otorga la Guía Michelin", afirma María Li Bao en un comunicado de prensa. Y añade: "No podríamos haber logrado estas distinciones sin la dedicación y la pasión que pone nuestro equipo en cada uno de nuestros restaurantes, tanto en Tottori, especializado en gastronomía japonesa; como en China Crown, centrado en cocina imperial china, y en Bao Li, que dedicamos a la gastronomía cantonesa".

Debido a la reciente renovación del grupo en la Guía Michelin, María y Felipe persisten en su compromiso diario por ofrecer a sus clientes la mejor experiencia gastronómica en cada servicio, y anuncian que están "muy felices y comprometidos con seguir trabajando día a día para continuar alcanzando" sus "objetivos como Grupo China Crown".